21/4/08
Otro rediseño del WSJ
Algo más de un año después (el anterior se estrenó el 2 de enero de 2007 y lo elaboró el estudio de Mario García) Wall Street Journal hace nuevos retoques a su diseño y, sobre todo, al contenido. Tras la compra del diario económico más importante del mundo, Rupert Murdoch, el magnate de los magnates de prensa, pretende darle más contenido para hacerle competencia al New York Times. Según cuentan en The Editors Weblog "Murdoch sigue pensando que 'los periódicos son los más influyentes medios de comunicación en la configuración del discurso público, incluso en los medios de comunicación de este nuevo siglo'.
El nuevo WSJ contará con:
- Una mayor atención a la política, noticias internacionales, cultura, y los deportes.
- Una primera página reorientada (arriba podéis ver la del fin de semana y la de hoy mismo -abajo)
- Un relanzamiento de la sección A que cubren noticias generales.
- Mercado, la segunda sección, que abarcará la América corporativa.
- Dinero y Finanzas, la tercera sección, sigue informando de noticias de los mercados financieros e inversión.
- Una página semanal de deportes.
- Otra página editorial principal, de manera que tiene 3 páginas en lugar de 2.
Asimismo, se está desarrollando una sección de cultura en la edición de fin de semana del diario para el próximo otoño.
Los expertos dicen que estos cambios no van a ser una amenaza para el NYT, sino que, por contra, podría llegar a dañar a la propia marca WSJ. Veremos.
No perderse:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario