16/1/07

Demoledora opinión sobre el nuevo WSJ

Juan Antonio Giner (fundador dela consultora Innovation) tiene una opinión demoledora sobre el rediseño recién estrenado del Wall Street Journal. En su opinión "el nuevo formato es un gran error", refiriéndose no al rediseño sino al "caos interior. Saltos, saltos y saltos. Con esos saltos, nada funciona. Los lectores se vuelven locos. Perdidos. Mario García ha perdido la batalla. Los antiguos redactores y editores quieren texto, texto y texto. Y hay texto por todas partes. Un caos. ¿Resultado? Un periódico más difícil de leer. Y de manejar. Lo peor es la sección de noticias. Un periódico como el Wall Street Journal tiene que contratar a Steve Jobs y sus grandes diseñadores. Esto no es un periódico iPod. Es un dinosaurio. Y los dinosaurios se mueren. No importa lo grande que sean". Ahí queda.

5 comentarios:

Juan Antonio Giner dijo...

Solo un matiz.

Digo en mi blog (y puede comprobarse) que la peor sección es la primera, la de news. Porque las nuevas secciones son, de hecho, las mejores.

Paco Oca dijo...

Perdón por el error en la traducción, pero las prisas son malas acompañantes.

Chapu Apaolaza 36.32 N / 6.18 O dijo...

Pacman!! 687 87 01 04 No vas a pasar calor en Sevilla...

J. Tony dijo...

Esta opinion, de "Innovacion" no tiene ningun sentido, credibilidad y experience he trabajado toda mi vida en periodicos americanos, como Director de Diseño y Director Creativo, y los famosos pases or Jump de texto existen desde que se inicaron las publicaciones en el mundo. Una simple razon, el diario se ha fabricado para leer noticias, periodcios como New York Times y el WSJ, cumplen esa funcion 100%, la gente que lo usa lo lee desde el comienzo hasta el final.
WSJ es un gigante de los negocios y lo seguira siendo for cien años mas. Si no preguntenle a los dueños de Coca Cola por que han cambiado su logo, que es terriblemente obsoleto...

Anónimo dijo...

MARIO Garcia siendo un genio del diseño editorial repite en todos sus proyectos el mismo y mismo diseño. NO HAY REINVENCION.

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