Hoy, como ya os anunciamos, ha salido a la calle el nuevo WSJ más estrechado. Aquí tenéis algunas imágenes de la primera y de las portadillas de sección, así como unas notas sobre los cambios más relevantes -a parte del estrechamiento- del nuevo diseño (traducidas de la guía para los lectores publicada hoy por el periódico) .
Los titulares son más óscuros, más grandes en comparación con el anterior diseño
Los titulares en el diseño nuevo son usados, junto con las fotos y los gráficos, para ayudar a guiar al lector a través de la jerarquía de noticias. Los lectores verán una diferencia notable entre los titulares principales y los secundarios, una diferencia que no era tan marcada antes. El objetivo es conducir a los lectores a las historias que los editores del Journal consideran más importantes, los que permitirá a los lectores que carecen de tiempo a ojear rápidamente las noticias, mientras permite a lectores con más tiempo el lujo profundizar más en las noticias.
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La paleta de color está ajustada, aspirando a una apariencia más brillante
Todo en el diseño se enfocó hacia la facilidad en la lectura de las páginas del WSJ y la paleta de color no ha sido una excepción. Todos los colores recibieron sutiles retoques en un intento para no sólo aumentar el contraste con el tipo que se imprime sobre ellos, sino también para hacer las páginas simplemente un poco más brillante, menos densas. Como consecuencia, la infografía y los gráficos serán más fáciles de leer ya que están inmersos en un entorno tipográfico más favorable.
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Un nuevo tipo llamado ‘Exchange’ diseñado para una lectura más fácil
Para ayudar a mitigar los efectos de escribir en páginas que no son sustancialmente más pequeñas sino diferentemente proporcionadas, se ha creado una familia nueva de carácteres para WSJ llamada ‘Exchange’ diseñada por el estudio neoyorkino Hoefler&Frere-Jones. La forma de la letra en la familia ‘Exchange’ está especialmente diseñada para corregir los muchos problemas que surgen cuando la letra pequeña se usa en condiciones muy apremiantes, y cuando la tinta es absorbida por el papel prensa. La anterior tipografía fue diseñada para un flujo de trabajo no digital, lo que incluye que las páginas fueran escaneadas, enviadas por fax e impresas antes de ser puestas en la rotativa. ‘Exchange’ fue diseñada para dar la máxima legibilidad en nuestro entorno de impresión moderno.
3 comentarios:
Completely I share your opinion. Thought excellent, it agree with you.
Holla,Me gusta su blog,muy informativo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
hasta
excusa mi mal espanol!
Do it / Hecho ¡
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