14/1/10

Primeras del día

Estas son, a nuestro juicio, las mejores primeras que recogen la tragedia de Haití en Europa.

the_independent.750 i lavoz.750

4 comentarios:

Mario Benito dijo...

Parece que a vuestro juicio las mejores portadas llevan siempre los titulares "pisando" las imágenes. Estéticamenre quedan bien, son llamativas y "visuales", pero en algunos casos, como en el primero que muestras, las fotografías sufren importantes pérdidas de información. Creo que la mayor parte de los diarios españoles han dado muy bien imágenes en portada sobre esta tragedia, aunque no calemos los títulos.
Un saludo

Paco Oca dijo...

Muy buen apunte, Mario, pero la elección no se limita a esta característica del calado. Es más, no nos habíamos dado cuenta, aunque parezca mentira. Nuestra elección se limita a una sensación visual que tiene más que ver con la foto en sí que con el titular. Estamos de acuerdo en que la mayoría de periódicos españoles habéis dado muy bien imágenes en portada, pero lamentablemente habéis dado la misma o casi (algunas con unas ediciones poco afortunadas). Gracias por el comentario.

Javier Vidal dijo...

Personalmente, no creo que la portada de la Voz de Cádiz sea mejor que, por ejemplo, la de EL PAÍS. No dudo de la calidad de la foto, pero informativamente, no es la mejor, ni muchísimo menos. Prueba a sustituir el título de "Haiti" por "Sierra Leona" o "Ruanda". Seguiría funcionando igual. No hay dimensión de la catástrofe. Las otras dos me parecen magníficas, aunque me quedo tanto por información como por imagen con la de i.
Un abrazo.

Mario Benito dijo...

Ahora mismo hay una avalancha de fotos sobre la tragedia, pero la primera noche sólo había TRES fotos que llegaron a las redacciones a través de Twitter. El segundo día, del que muestras las portadas, ya teníamos bastantes más imágenes y aun así me parece que en esta ocasión la variedad es mucho mayor que en otras ocasiones, cuando realmente sí que parece que nos ponemos de acuerdo.

Free counter and web stats