29/4/08

La primera del día en toda Europa

La del monstruo de Amstette, el austriaco que ha mantenido más de veinte años secuestrada a su hija y a la que ha violado hasta tener siete hijos con ella. Aquí tenéis un slide con el tratamiento en 33 primeras de otros tantos periódicos europeos

1 comentario:

Anónimo dijo...

El ¿monstruo? austríaco confiesa haber pegado y violado repetidas veces a su hija, con la que tuvo siete hijos...

Toda la prensa nos ha machacado con la espeluznante historia de Josef Fritzl.

Poco a poco se van conociendo más datos sobre el espeluznante secuestro en la ciudad austríaca de Amstetten de un padre a su propia hija, a la que violó repetidamente y con la que tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer. Josef Fritzl, de 73 años, ha confesado finalmente ante la policía varios de los hechos que se le imputan.

El caso salió a la luz cuando la hija mayor, de 19 años, que estaba en cautiverio, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica en un incesto.


Tras ser internada en un hospital local esta joven, Fritzl liberó a los otros dos hijos que todavía permanecían encerrados y le explicó a su mujer que Elisabeth, la hija desaparecida, había vuelto finalmente y que esos hijos eran producto de sus relaciones mantenidas en una secta.


¿Es un monstruo?

Yo, personalmente, creo que no.

Me explico. Un monstruo es una "producción contra el orden regular de la naturaleza" y JF no es más que un ser humano demasiado humano. La historia de la humanidad ha dado "monstruos" muy famosos que han causado sufrimientos indescriptibles a países y generaciones enteras, Hitler, Stalin, los jemeres rojos... y todos ellos han pasado a la historia.

JF lo ha hecho "en casa". Es un humilde aficionado al bricolage.

¿Cuántos seres como JF pasearán por nuestras calles? ¿cuántos de ellos serán nuestros vecinos o amigos?

¿Cuántos estáis leyendo esta línea de texto?

BEN JAMÍN
http://ben-jur.blogspot.com/

Free counter and web stats