24/3/08

Más sobre hoyMotor16

Salió el segundo número post rediseño y, aunque con retraso, nos toca dar algunos datos más sobre el mismo.
Ante todo, un cambio radical ha sido el rediseño de la cabecera con cambio de denominación incluida: (Motor16 por hoyMotor16).

Además del nombre, se ha ampliado el formato: desde los 209x285 mm a los 230x297 mm.


Dentro de este rediseño se optó por prescindir de la AKzidenz Grotesk y la Lucida como tipografías utilizadas hasta ahora y optar por la Charter, para el cuerpo de texto, y la Antenna, fuente muy versátil con una amplia gama de pesos.

Además de estos cambios básicos, lógicamente se han creado nuevas fórmulas y se han rediseñado fórmulas existentes para adaptarlas a un concepto de revista más visual, en el que la preponderancia sea de la imagen, sin despreciar el alto valor que en Motor16 ha tenido siempre la parte textual. También se ha limitado mucho la paleta de color, antaño exhuberante, con el rojo y el negro como colores base (realmente es la base cromática de muchas revistas del sector tanto nacionales como internacionales).

Apoyando todo ello, se ha cambiado el día de salida pasando de martes a miércoles y, como promoción del 25 aniversario, la reducción del precio de 2,40 a 1,20.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Os felicito, es un buen trabajo. Compre el número del rediseño y es un gustazo poder disrutar de grandes imágenes, la tipografía le da un aspecto muy actual, y las fichas y explicaciones las veo muy claras y limpias.

En definitiva buen trabajo.
Un saludo.

Free counter and web stats