26/3/08
Hoy sale OK!
Ya os anunciábamos en enero la inminente salida en España (ya existe en Australia, Austria, Bulgaria, China, Alemania, Grecia, India, Malasia, México, Oriente Medio, Filipinas, Rusia, Suiza, Tailandia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y Chipre) de la revista OK! de mano del Grupo Z. Tiene una tirada inicial de 800.000 ejemplares y un precio de lanzamiento de 50 céntimos (el precio de este tipo de revistas ronda los 1,50 euros) mientras que su competidora directa, la revista ¡Hola!, tiene una tirada media de 690.000 ejemplares y un precio de 1,90 euros.
Según han contado los medios de Zeta "Los contenidos de OK! están destinados a un público femenino de entre 20 y 40 años, y se agruparán en cuatro bloques temáticos compuestos de entrevistas, noticias, reportajes y fotografías exclusivas. El primero informará sobre cómo viven, qué hacen y a dónde van las celebridades. El segundo bloque incluye propuestas de moda, salud y belleza tomando como referencia las recomendaciones de aquellos famosos más admirados. El tercero es una guía de gastronomía, viajes, cine, teatro y tecnología para que los lectores sepan qué es lo que no se pueden perder. Por último, la sección de fiestas pretende ofrecer una visión cercana de las caras conocidas que asisten a los grandes eventos, mediante imágenes de personajes de alto nivel pero sin posado".
A propósito de esta salida, cuentan en Cinco Días la situación del panorama del mercado al que llega OK! que "muestra la saturación que existe en el sector de la prensa del corazón: Diez Minutos, Pronto, Lecturas, Cuore, In Touch, Semana, etc. En España hay un total de 27 revistas rosas y en los últimos años se han creado más de diez, principalmente, por el auge que este tipo de información ha tenido en la televisión. Sin embargo muchas también han ido desapareciendo. La revista ¡Hola! ya está acostumbrada a lidiar con nuevas cabeceras que nacen para intentar arrebatarle el número uno de la prensa del corazón. Hace cuatro años el grupo Vocento lanzaba Gala para intentar liderar el mercado pero ¡Hola! contraatacó con otra cabecera similar, Diva. Tan sólo unos meses después las dos neonatas volvían a desaparecer".
ACTUALIZACIÓN:
Diego Areso postea en Quintatinta más imágenes y características de esta nueva revista en el mercado español.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario