17/9/07

Público tendrá doble portada

Según informa hoy Comunicació21, el nuevo diario de Mediapro, que en principio parece ser que saldrá a los quioscos el próximo jueves, tendrá una estructura de doble portada a imagen de los diario británicos: una, la primera, de información general; otra, la última, dedicada al deporte.
Así lo cuentan en Comunicació21:

"El diario de Mediapro, Público, llega esta semana a los quioscos con 64 páginas a todo color, 250.000 ejemplares de tirada y una doble portada: la habitual, con los principales titulares del día, y la contra, que en su caso estará dedicada a los deportes. Los promotores justifican esta estructura en respuesta al hábito de empezar a leer los diarios a la inversa , aparte de la conveniencia de situar informaciones claves en diferentes emplazamientos preferentes. Con respecto a las secciones, las noticias se dividirán en cinco bloques fundamentales: temas del día, deportes, opinión, áreas territoriales y temáticas, donde tendrán cabida contenidos tan dispares como salud, cultura, ciencia o medio ambiente.

El diseño de Público, obra del estudio Cases i Associats, es muy visual, con gran importancia del grafismo, la fotografía y el color, en la línea del nuevo Avui o el más reciente ADN. Según un documento interno al cual ha tenido acceso Comunicación21.com, Público contará con cuatro ediciones (Madrid, Barcelona, Andalucía y Nacional) que se imprimirán en siete plantas de impresión de todas partes del Estado. El diario, que sale con un precio de 50 céntimos, se distribuirá en 21.000 puntos de venta. Su target está situado en la franja de edad de 25 a 45 años, con un tiempo medio de lectura de 27 minutos. Público tiene especial interés en captar a los jóvenes y a la mujer como lectores potenciales".

No hay comentarios:

Free counter and web stats