27/3/07

Otra que se pasa a internet




Ayer nos enteramos que la revista norteamericana Life cierra ante la crisis acuciante del mercado impreso. Ahora se dedicarána apotenciar la versión on line (recordemos que a finales de enero la revista española EFE EME era la que echaba el cierre analógico) en la que, entre otras muchas maravillas, van a colgar una colección de diez millones de imágenes accesible de forma gratuita. Esta web estará lista a finales de año.
Haciendo un poco de historia, Life nació a finales del siglo XIX y fue adquirida por Time en 1936, que siguió usando la cabecera para publicar un semanario con información de interés general que salió al mercado por última vez en 1972. Seis años después reapareció como revista mensual y durante la guerra del Golfo de 1991 retomó brevemente la periodicidad semanal. En 2000 interrumpió de nuevo su contacto con los lectores y, hasta que fue convertida en suplemento en octubre de 2004. Actualmente se distribuía como suplemento de fin de semana de 103 periódicos de todo Estados Unidos.
Arriba podéis ver algunos ejemplos de las portadas de los últimos números de Life. En su web podéis encontrar todas las portadas.

No hay comentarios:

Free counter and web stats