6/3/07

MARCA ha cambiado

A principios de 2006, en febrero, os anunciábamos que el diario deportivo MARCA estaba inmerso en un proceso de rediseño que, según comentaba José Juan Gámez, su jefe de arte, pretendía "reinventar el Marca y, con ello, la prensa deportiva. Convertir al Marca en un periódico distinto". Este rediseño se iba a basar en la tipografía Titling con 49 estilos muy versátiles, y con la Whitman, muy legible. También se había iniciado un proceso de discusión para volver a la cabecera completa y eliminar la tan famosa 'M'. Esto parece no haber prosperado, pero el rediseño ha nacido hoy. Aquí tenéis las seis últimas portadas de Marca. El cambio en la de hoy es evidente. Seguiremos informando.


ACTUALIZACIÓN
Sólo ha cambiado la portada. El interior sigue igual.

3 comentarios:

Chiqui Esteban dijo...

Habrá que ver como continúan con esto, pero la verdad es que de momento me gusta bastante más el estilo anterior. Tampoco me gustaría que volviesen a la cabecera completa, ahora que tanto se tiende a la "loguización" de estas (Publico, x ej). Ya la gente conoce la M como marca (nunca mejor dicho)... Creo que sería un paso atrás

Juanjo Polo dijo...

Hola. Me ha gustado tu blog. Es muy curioso que le dediques todo un espacio a algo tan poco conocido fuera de los círculos profesionales del Periodismo como la maquetación. Te invito a que te des una vuelta por el mío: elblogdejuanjopolo.blogspot.com. Un saludo!

Anónimo dijo...

Estando José Juan Gámez al frente, seguirá siendo una eMe. Cuando mejor estuvo Marca fue cuando Gámez Kindelán y sus chicos lo más cerca que veían Marca era en el kiosko.

Free counter and web stats