EL jefe de arte de Recoletos nos planteó el proceso en el que se encuentran inmersos actualmente de rediseñar Marca, para lo que han creado un laboratorio en el que están probando posibilidades reales e irreales. La intención es "reinventar el Marca y, con ello, la prensa deportiva. Convertir al Marca en un periódico distinto". Y ello se inicia con los cambios en los contenidos con el objetivo de mantener la tensión y la atención en el público lector, que se traduce en el diseño con más orden, más lectura y menos elementos.
Este rediseño se basa en la tipografía Titling con 49 estilos muy versátiles, y con la Whitman, muy legible. A ello se une un tratamiento individualizado de color por secciones, aperturas de sección a 4 columnas con titulares en versales y unas páginas de ocio y servicios con la incorporación del tiempo y el resalte de la programación deportiva.
Finalmente planteó el dilema en el que se encuentran ahora de seguir manteniendo el anagrama 'M' como cabecera o volver a la palabra 'MARCA', a pesar de que considera que el anagrama es un logo consolidado y aceptado por los lectores.
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