6/3/07

El color en la prensa

Visto las tendencias -aunque no suceda así en España- los periódicos van hacia el full color. Es por ello que saber utilizar el color en la prensa diaria es fundamental. A ello se une la necesidad de captar nuevos lectores entre los más jóvenes. Ambos conceptos los conjuga el profesor Jesús del Olmo Barbero (de la Universidad Complutense de Madrid) en un artículo titulado "El color como elemento funcional en el diseño del mensaje periodístico" publicado en la revista Estudios sobre el mensaje periodístico. A continuación transcribimos el resumen de dicho artículo: "Los editores de diarios españoles buscan diseños más atractivos que enganchen a los jóvenes. Las crisis de ventas aconseja nuevas estrategias tanto en el contenido como en la forma. Esta investigación, como parte de una tesis doctoral sobre la implantación, el análisis y las perspectivas del color en la prensa diaria española, se plantea sobre dos interrogantes: ¿el uso de color supone un valor añadido? Y, ¿cómo deben ser formalmente los diarios para que atraigan a los jóvenes? Los resultados obtenidos permiten afirmar que tenemos una prensa demasiado seria donde el uso del color no sólo aportaría más atractivo, amenidad y dinamismo, sino que contribuiría, de forma notable, a mejorar su calidad informativa".

No hay comentarios:

Free counter and web stats