5/2/07

Rediseño del Rocky Mountain News

El periódico americano The Rocky Mountain News estrenó hace unos días rediseño. Han reducido su tamaño (ha pasado de 374,65x304,8 mm a 340,36x266,7 mm) y han cambiado su cabecera (logo), como una manera de adaptarse a la modernidad (este cambio lo explica su editor en la versión on line del periódico). El cambio de formato ha venido condicionado por la compra de una nueva rotativa que da mayor calidad de impresión. Al mismo tiempo para aprovechar esas posibilidades han aumentado la superficie dedicada a la fotografía, tanto en la portada (arriba tenéis el antes a la izquierda y el rediseño a la derecha) como en el interior (podéis ver ejemplos bajo estas líneas). Según su editor, John Temple, "es un periódico que va más allá de un magazine diario; va ser como leer un magazine; orientado de verdad a que sea fácilmente hojeado".

Podéis ver más páginas del antes y el después en Newsdesigner; también la opinión de Roger Black, que trabajó en el proyecto; y el blog que The Rocky hizo sobre el cambio con la opinión de los lectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la fuente de los parecidos razonables se bebe mucho y abundantemente en todo el mundo relacionado con el diseño y la publicidad:

Seguro que conoces el fascinante sitio francés Joe la Pompe

Con algunos de los parecidos hay hasta triple salto mortal ;P

Free counter and web stats