13/5/06

I ANIVERSARIO: PILAR OSTALÉ

Desconcertados por el rápido éxito de los gratuitos, los diarios regionales españoles, tabloides en su mayoría, buscan fórmulas llamativas que capten la atención de los lectores en el quiosco y el interés de los anunciantes, pero manteniendo los elementos que aportan credibilidad a todo periódico “serio”. Con mejor o peor criterio, todos aquellos cuya rotativa se lo permita, irán hacia el “full color”. Incorporarán más infografía e ilustración, también en color.
En las portadas, reposo y tranquilidad. El modelo de los periódicos de tirada nacional continuará marcando la pauta. Nos seguiremos pareciendo a “El País” y “El Mundo”. Se pretende dar una imagen de calidad y profundidad frente al populismo más sensacionalista y ligero de las nuevas fórmulas regaladas. Nadie se atreve a dar un gran salto ni editorial ni formal.
El anunciante gozará de libertad total. Los nuevos formatos publicitarios no tendrán límites y los diseñadores, como siempre, tendremos que entenderlo.
La mayor implantación de Internet y el predominio total de la mensajería móvil están forzando un cambio en los sistemas de navegación de los periódicos. Códigos de color y compartimentación de la información en niveles de lectura de más fácil comprensión.

Pilar Ostalé
Jefa de Diseño e Infografía de Heraldo de Aragón

No hay comentarios:

Free counter and web stats