15/2/06

Tania Gerard: la influencia de internet en la prensa

La representante de la consultora Danilo Black en España, tras hacer un recorrido por los últimos trabajos realizados por su equipo, nos hizo una restrospectiva histórica de la publicación de información, desde la imprenta de Gutemberg hasta la web 2.0.
Desde su punto de vista "es necesario redefinir la identidad de la prensa" ante la situación de absoluta posibilidad de publicación por los ususarios de internet. "Los medios se integran. No se puede pensar en hacer información para una plataforma determinada -web, impreso, radio, tv...-, sino que debemos pensar en 'crear información' que luego se aplicará al medio que sea". La situación actual provoca que "la web enriquezca el contenido de lo impreso".
En cuanto al diseño, considera que "tenemos que llevarlo más allá de la estética. Vamos a enriquecer al lector en sus vivencias diarias con nuestras páginas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora resulta que Tania Gerard editorializa hacerca del rumbo de la comunicacion en diarios, revistas y la web, miembro de un equipo de ECHIZOS al vapor, nublan la realidad de la industria conceptualizandola con corta mira y encapsulandola en superficiales conceptos de marketing... por eso estamos como estamos

Free counter and web stats