11/3/08

Magisterio se rediseñó





Aunque con un poco de retraso traemos a Maquetadores el rediseño de esta centenaria publicación que salió en enero de 2008 y ha sido realizado por Buckenmeyer Communications Design. En el proyecto han participado los diseñadores Pedro Moya y Miguel Buckenmeyer.

El semanario El Magisterio Español se fundó en 1866, por lo que sus 140 años le convierten en el decano de la prensa no diaria en España. Este periódico está especializado en información educativa y es líder en este ámbito. Se distribuye en todos los centros de enseñanza a nivel nacional, y forma parte de la lectura semanal de la mayor parte de las personas e instituciones educativas españolas. Cuenta con diez ediciones, la nacional y nueve más, para dar cumplida información en las distintas comunidades con competencias en Educación.

Nos cuenta Miguel Buckenmeyer que el nuevo diseño y sistema de maquetación está pensado para transmitir una imagen moderna además de ser fácil de producir semana tras semana. Emplea la Fedra Sans de Peter Bil'ak como san serif para la navegación y señas de indentidad, subtiítulos, e infografía además de los titulares principales del suplemento. La Fedra se complementa con la Linotype Centennial de Adrian Frutiger como serif que se usa para los titulares y el texto del periódico. La Fedra le aporta una imagen elegante y contemporánea al periódico mientras que la Centennial transmite la seriedad que va acorde con su tradición e historia.

Magisterio está integrado por una plantilla joven de unos 20 informadores con una especialización en el ámbito de la educación; una sola persona se encarga de la maquetación.

Arriba podéis ver dos slide con el antes y el después del cambio de diseño. A continuación tenéis algunas imágenes de detalles del nuevo diseño.









3 comentarios:

Anónimo dijo...

hubiera jurado que fue cases

Anónimo dijo...

se parece al economista?

mármol dijo...

En esto de la maquetación supongo yo que hay mucho de donde inspirarse, pero me parece algo muy similar al diseño del periódico uruguayo El Observador (www.observa.com.uy). Por supuesto que un parecido no quiere decir una copia. Saludos!!!

Free counter and web stats