12/10/10

Y los protagonistas son…

En el mundillo del diseño de prensa español –quizás también a nivel mundial- son pocos los que se dejan ver en blogs, entrevistas, webs… Aquí queremos que se conozcan las caras de los responsables de la publicación mejor diseñada (categoría hasta 20.000 ejemplares) según la SND, La Voz de Cádiz.

image

Son Alejandro Sánchez Alarcón y Teresa Geneiro. A la segunda no tenemos la suerte de conocerla, al primero sí, y es un tipo que merece la pena. Llegó como becario a La Voz cuando andábamos por allí de responsable del departamento, y se quedó, porque le gusta esto y eso, hoy en día, es lo más importante: que te guste.

Nos limitamos, como reconocimiento máximo, a recoger las palabras del acta de la SND justificando el fallo:

“Cuando se es un medio modesto con una tirada limitada a un ámbito territorial muy reducido, como es el caso de LA VOZ, pertenecer a un grupo de comunicación potente como Vocento puede facilitar mucho las cosas. La línea estilística ya viene marcada. Pero ahí reside también la dificultad de saber aplicar un diseño común al grupo de manera que se mantenga la identidad a los ojos del lector. Con el rediseño de Vocento, LA VOZ ha ganado. Ha ganado en una apuesta informativa más completa con el suplemento 'V' y mantiene la personalidad del trabajo periodístico ciudadano del grupo. Pero además, LA VOZ sigue siendo LA VOZ.

(…)Se respira implicación en el pulso de la ciudad, una voluntad de sorprender a los gaditanos desde las páginas del diario. Las informaciones van acompañadas con la foto de los redactores, lo cual parece que transmite esa cercanía de saber quién está contándole las cosas a uno (…) Cuando hay que volcarse con los éxitos deportivos, lo hacen con un despliegue informativo a todo tren: álbumes fotográficos, testimonios con caras y más caras... Si la cosa pende de un hilo, buscan portadas con intención, de producción propia, como la de la camiseta del Cádiz CF sujeta por pinzas.

LA VOZ tiene miga y el rediseño consigue fortalecerla. Lejos de caer en la insignificancia de ser uno más, crece para dotarse de personalidad. Enhorabuena”.

Pues eso, no hay más que decir.

3 comentarios:

lola gómez redondo dijo...

Enhorabuena desde soria!!

Anónimo dijo...

Paco, yo sí conozco a Teresa. Coincidí con ella en Diario de Cádiz cuando lo rediseñamos en el 2001 de la mano de Ferrán Grau. Es una diseñadora fantástica y se lo merece todo porque ya entonces era una trabajadora incansable.
¡Enorabuena!
Avilés

Teresa Geneiro dijo...

Hola Paco soy Teresa G. yo tampoco tengo el gusto de conocerte pero quería en primer lugar darte las gracias por la publicación en tu blog del premio de La Voz y en segundo lugar agradecer el comentario de Avilés pues el me conoció en mis commienzos en el año 2000 donde trabajé con grandes diseñadores de los que me empapé incansablamente y me acuerdo de ellos cada día. Un saludo y gracias.

Free counter and web stats