17/9/10

Parecidos razonables

El miércoles retwiteábamos un twittter de Ramón Salaverría sobre la portada del semanario The Economist que bien podía ser una portada de El Jueves. Se trataba de la edición del 11 al 17 de septiembre. hoy hemos descubierto la portada del semanario francés Courrier International del 16 al 22 de septiembre y, sorpresa, el parecido es más que razonable. Eso sí, el primero titulaba “El increíble presidente menguante” y el segundo, ‘Pobre Francia’.

20100911_ECN_EUNL_001.indd courrier international

3 comentarios:

Marcos dijo...

Tan parecidas, tan parecidas que yo diría que es la misma imagen y no descartaría que el pequeño pie de foto de la izquierda no mencione al "The Economist" aunque no pondría la mano en el fuego.

Exprai dijo...

O mucho me equivoco, o es el mismo mismísimo montaje, no? Así, a bulto, se ve a la legua. Al margen de que esa tendencia de la prensa "más o menos seria" de parecer ingeniosos, dinámicos y ocurrentes tampoco es nueva.

Marcos dijo...

El subtítulo es algo así como "En el extranjero, nuestra imagen se degrada". Yo creo que es el montaje del Economist y que lo identifican como tal en el pie.

Free counter and web stats