19/6/10

Saramago en primera

Hoy la muerte de José Saramago está en casi todas las primera de los periódicos españoles que hemos podido ver gracias a la excelente Kiosko.net. Viéndolas se aprecian varias curiosidades.

Primero, y lo que nos ha sorprendido más, ABC, un diario con un buen suplemento cultural y siempre muy ligado a la literatura, dedica su foto de primera a Pau Gasol. La Razón hace lo mismo que ABC. El Mundo, por su parte, prefiere la foto de Cameron mirando el culo de la señora Sarkozy. La Gaceta, ni siquiera lo menciona en primera. Curioso, curioso. ¿Será porque era comunista? Preferimos pensar que no, aunque la realidad nos da una patada en el culo.

Nos dirán ‘hay otros que tampoco lo llevan como foto principal’, sí pero, casi todos tienen una foto de actualidad local. Excepto Levante que prefiere una silla vacía (esto nos recuerda a las famosas fotos de puertas que todos hemos visto en las redacciones). Habrá otros más, no nos crucifiquen por no mencionarlos en este post a vuela pluma y sabatino (que hay mucho sensible en esta profesión de maquetador).

Por cierto, hay periódicos de fuera de este santo país que, sin tener esa relación con Saramago, sí lo llevan como foto principal en primera: Estado de Sao Paulo, Folha de Sao Paulo, la Repubblica, obviamente los portugueses (i, Publico, Jornal de Notícias, Diario de Notícias), El Espectador de Colombia, El Universal y la Jornada de México. Suponemos que habrá alguno más.

No hay más que decir. Aquí están esas primeras que hemos mencionado.

repubblica.750 abc.750 br_estado_spaulo.750 br_folha_spaulo.750 co_espectador.750 diario_noticias.750 elmundo.750 jornal_noticias.750 la_gaceta.750 larazon.750 mx_jornada_michoacan.750 mx_universal.750 pt_i.750 publico

7 comentarios:

Candimen dijo...

No me disgusta la primera de la opinión de tenerife...aunque yo de esto se poco jejejeje.

Un abrazo Paco

Paco Oca dijo...

Ey¡ Cándido, me alegró tu comentario. ¿Sigues en La Voz? Un abrazo para ti.

Candimen dijo...

Sí. Aquí seguimos luchando para sacar esto adelante, jejeje. Suelo entrar mucho por aquí, me teneis enganchados. Felicidades por la página, intento aprender un poco de diseño con vosotros.

Paco Oca dijo...

Eso está bien, que hay que levantar el país. Un abrazo.

visiones encontradas dijo...

Qué bonita la portada de Público Pt. De lo mejorcito.

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/estaticos/pdf/descargar.php?archivo=19062010

IsaacCampos dijo...

Maravilloso 'i' portugués, como siempre.

Free counter and web stats