22/2/10

En estos tiempos…

diecisiete-bodegon

Pues en estos tiempos de mega-hiper-super-archi crisis resulta que hay gente que le echa un par y saca publicaciones a los quioscos. En esta ocasión se trata de una revista llamada 'Diecisiete' dedicada a la Semana Santa de Sevilla desde un punto de vista de la “excelencia”. Así describe su editor el objetivo de 'Diecisiete': "Pensar con tranquilidad, reflexionar, dialogar con calma, tomar decisiones valientes al tiempo que cabales (no conservadoras), son modos de actuar que quizá hayan entrado en desuso en el mundo de la Semana Santa de Sevilla. Por eso hemos impulsado esta publicación. (...)

Esta revista nace con vocación de excelencia, con pretensión de elegancia de cofradía de cola, con anhelos por destacar la popularidad más auténtica de las grandes cofradías de barrio, con espíritu de apertura hacia diversas formas de entender la fiesta, teniendo claro cuáles son sus pilares esenciales y, sobre todo, con el propósito de regenerar un ambiente tan sofisticado como depauperado en muchos casos.

Diecisiete pretende hacerse un hueco con una apuesta de pensamiento y análisis, de reflexión y fino trabajo gráfico. La tarea es sumamente complicada en el contexto actual, pero nadie podrá decir que no hubo quienes afrontaron un reto por puro amor a la semana más bella del calendario en la ciudad más apasionante del mundo. Con la valentía como una de las banderas, nace este producto de papel en la era de internet. No podemos ignorar lo que de bueno aporta la comunicación digital (también nosotros hemos puesto en marcha un blog), pero tal vez éste se mueve por impulsos que a veces son excesivamente viscerales. La física de nuestro producto está pensada para dar bastantes horas de lectura, pausada y reflexiva. En ello nos resulta fundamental no dar alaridos de diseño, de ahí nuestra confección sobria, casi espartana. Igualmente, la edición fotográfica (más ilustraciones) trata de ser limpia y clara, ofreciendo en lo posible puntos de vista nuevos y alejados del tópico".

Desde el martes está en los quioscos. Por cierto que el editor es Rafael Avilés, un gran amigo y gran diseñador.

1 comentario:

Jesu dijo...

¿Le hecha un par?

Free counter and web stats