22/11/09

El rediseño de los Vocento

image

image

image

Hoy, por fin, los periódicos de Vocento publican información sobre lo que será el rediseño que estrenen el próximo viernes, presentándoselo a sus lectores. Todas las cabeceras publican la misma información, a excepción del Diario Vasco que avanza lo que será el periódico día a día y las particularidades del domingo. Arriba podéis ver tres páginas (en La Verdad) de la campaña del rediseño. El texto dedicado en sí en las páginas comunes a todos es el siguiente:

XXXX no sólo ha revolucionado sus contenidos, sino también la forma de contártelos. Y de presentarlos. Si se come con la vista, con más razón se habrá de devorar con los ojos un diario. Las fotografías ganan presencia, tamaño, responsabilidad e intención. No acompañan a los textos como discretas consortes: reinan ellas mismas: cuentan la noticia en voz alta y la interpretan.

Infografías, gráficos, fichas de apoyo, tipografías de mejorada legibilidad y eficientes fórmulas de titulación, también el color, se emplean igualmente a fondo pero no al servicio de un lavado de cara. Su misión es apoyar a una nueva generación de prensa, contemporánea del hombre digital.

A continuación hemos extraídos las imágenes que pueden verse en esas páginas que publican.

Periódico diario

image imageimage imageimage

Los domingos 

image

image image

image

image image

Suplemento diario V

image

Las tipografías

image

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi en general me gusta, les da un toque de frescura que les viene muy bien. Eso sí, la tipografía Gotham sigue por el camino de convertirse en otro de esos tópicos de diseñadores, pero lo entiendo porque es tan bonita... :)

isidro@rsc.es dijo...

Pues no se... me parece correcto, pero muy frio e impersonal. No me emociona el diseño en si... despesu ya se vera como le dan los diseñadores de cada medio el toque diario, pero de entrada me deja frio...

Jenízaro dijo...

Me aburro muchísimo en general con las publicaciones impresas. Lo han conseguido conmigo. No se si darles la enhorabuena.

Anónimo dijo...

Puede alguien decirme quien es el director de diseño del Diario Vasco

Paco Oca dijo...

José Gabriel Mujika

Free counter and web stats