11/3/09

Nos unimos: aburridos

Tiene mucha razón Encarni Hinojosa en su blog cuando afirma que todas estas primeras son aburridas. Tienes razón, así no se levantan los periódicos: “Esta mañana, ya he escuchado a 5 personas hablar de otro tema que nada tiene que ver con Camps, ni con el PP, ni con el ombligo del mundo que parece ser Madrid. Todos hablaban de que se iban a ahorrar 3 euros en el butano.” Lo suscribimos: ABURRIDAS.

elmundo.640 elpais.640 publico.640 abc.640

8 comentarios:

Mario Benito dijo...

Ni "aburridas" ni "divertidas" son términos que tengan mucho que ver con productos que pretenden INFORMAR, como ya hemos comentado algunas veces. Y, precisamente hoy, en esas cuatro portadas se pueden ver MUCHOS temas distintos (sólo hay que detenerse un momento para mirarlos y LEERLOS) además de cuatro puntos de vista DISTINTOS sobre los mismos temas de actualidad. Uno no compra el periódico para divertirse, sino para estar informado
Un saludo

Paco Oca dijo...

Si fuera así, ¿por qué utilizamos diferentes tipografías y diseños?. ¡Volvamos a la caverna! Mario, debes entender que tanto a Encarni como a nosotros nos parecen aburridas no por lo poco graciosas que sean, sino porque los temas que tratan son siempre los mismos. Siempre los mismos temas politizados de un lado y otro. Y eso es ABURRIDO. No hay nada que INFORMATIVAMENTE sorprenda al lector. Y esto es también PERIODISMO. Uno compra el periódico para informarse, pero no de lo que algunos creen que es la INFORMACIÓN sino de lo que REALMENTE es información. Gracias por tu comentario.

Mario Benito dijo...

Para tener una identidad, para jerarquizar y valorar la información, para eso utilizamos distintas tipografías y distintos diseños... no para entretener y divertir. Los temas que tratan estas cuatro portadas son distintos, no habéis entrado ni Encarni ni tú en los contenidos. Los distintos criterios para decidir lo que REALMENTE es información corresponden sin duda a distintos puntos de vista. Puede que la política aburra a algunos... pero decide sus vidas, lo que se hace con su dinero, con su educación, si se va a no a una guerra, con la sanidad. Creo que se intenta sorprender y hacer algo atractivo manteniendo cierto rigor y apostando por los contenidos, pero tal vez no lo consigamos.
Muy interesante vuesto debate

Paco Oca dijo...

Precisamente en eso hemos entrado, en los temas y en las fotos y en los tonos y en los partidismos... Creo que no estamos consiguiendo lo que pretendemos, porque cada vez tenemos menos lectores. Nunca hemos dicho que un periódico tenga que divertir, sino INFORMAR sin ser ABURRIDO, y nos tememos que estamos cayendo en lo segundo sin llegar a lo primero.

Encarni Hinojosa dijo...

Mario estoy de acuerdo en todo lo que dices pero... ME ABURROOOOOO COMO UNA OSTRAAAAA. No lo puedo evitar.

:P

Mario Benito dijo...

Contigo sí que no nos aburrimos, Encarni. Eres alegría digitalizada

Anónimo dijo...

Estoy en contra de las portadas aburridas y de 'llevar uniforme'.
Se puede informar de mil maneras. Si sólo fuese informar, los boletines de radio y televisión no llevarían cabeceras, música, grafismo, ni siquiera piezas de vídeo o audio... Así que cuando en un mundo estamos todos más informados que los propios ministros, el periódico debe APORTAR algo que el lector no haya visto o leído ya en internet y otros medios inmediatos.
Por lo que se ve, los responsables del 'papel' siguen perdidos acechados por terribles arrobas y antenas de televisión (tal y como no dejan de recordarnos), pero para defenderse sólo se les ocurre, con suerte, meter algunos colorines más en los rediseños.
Quiero que mi periódico ME SORPRENSA MAÑANA, y me informe de forma analítica, que son sus armas. ¿Cuándo se cargarán?

barinaga dijo...

La postura de Mario Benito me ha hecho recordar una charla con un amigo hace un par de meses.
Parece que existen dos agendas: la de las redacciones y la de la calle. Por un lado los periodistas le dicen a los lectores "esto es lo que te DEBE de interesar, lo que te DEBE de preocupar, porque esto es IMPORTANTE". Por el otro lectores como Encarni, y como yo, nos aburrimos, porque los temas que los diarios manejan no nos reflejan o interesan.
En los últimos meses no he tenido UNA sola plática de café que derive en Camps y sus trajes, el PP, Espe y demás.
Mientras las redacciones sigan sin ver y escuchar lo que sucede en la calle y los temas que la gente quiere leer, los diarios seguirán cavando su tumba.

Free counter and web stats