19/2/09

¿Falta de imaginación o de previsión?



Días como el de ayer en las redacciones son buenos, desde el punto de vista de la confección de primera. Nos explicamos. Se sabe que, a menos que haya una bomba informativa, la foto de la primera va a ser sobre la huelga de jueces. Elemental, como diría aquél. Ahora bien, observando las primeras de hoy por toda España se nota una falta de imaginación que deriva en uniformidad. La gran mayoría de la prensa lleva la típica foto de los jueces agrupados a las puertas de sus juzgados o bien del ministro Bermejo en el Congreso de los Diputados. Así no remontamos la crisis de la prensa. ¿Quién ofrece algo nuevo? Lamentablemente muy pocos. A nuestro juicio sólo El Periódico e Ideal. Lo más preocupante no es la uniformidad sino la falta de planificación, la búsqueda de una imagen diferente en un día en el que todo el mundo va a llevar la misma.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy realizando un curso del Ministerio de Educación sobre la prensa como recurso didáctico (soy profesora de educ. Secundaria). Una de las actividades del curso que tengo que realizar es comentar un par de blogs sobre periodismo (su contenido y su formato) y buscando he encontrado Maquetadores. Me ha parecido muy original, interesante y didáctico. Enhorabuena!

Anónimo dijo...

La de IDEAL está muy bien.

Aquí fuchican dijo...

Y El Progreso, con perdón.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo: con uniformidad no se saldrá de ninguna crisis ni se atrae a los lectores, para gastarse más de un euro en algo que se ha visto en todas las teles. Siguen sin diferenciar el producto 'periódico' de otros medios de comunicación

Free counter and web stats