9/12/08

Nace Xornal de Galicia


En plena crisis hay gente que se arriesga y planta cara con el lanzamiento de un nuevo diario: Xornal de Galicia. Nacido a partir de la web Xornal.com, va totalmente en gallego. De lo poco que sabemos, deciros que las tipografías que utilizan son la WarnockPro y la BentonGothic. Arriba podéis ver la primera del estreno gracias a Xan.

ACTUALIZACIÓN:
Gracias a los compañeros de Fuchicadores hemos corregido un error en cuanto al idioma en que se edita Xornal. Han añadido un comentario respecto a este estreno que nos permitimos traer al post por su interés: "No es sólo en gallego, es bilingüe y está diseñado por Miquel Llargués, profesor en Pompeu Fabra y de la cantera de Grupo Zeta. Trabajó en los diseños de El Adelanto de Salamanca y El Periódico de Catalunya, entre otros. El Xornal de Galicia está bastante limpio y legible. Nosotros echamos de menos más contenidos (el tipo de letra es grande y la interlínea, brutal). Informativamente, en este primer número intentan contentar a todos (hablando de políticos) y dan un triple página de entrevista con el Vicepresidente de la Xunta (BNG)".

BENTON


WARNOCK

5 comentarios:

Aquí fuchican dijo...

Varias cosas sobre Xornal. No es sólo en gallego, es bilingüe y está diseñado por Miquel Llargués, profesor en Pompeu Fabra y de la cantera de Grupo Zeta. Trabajó en los diseños de El adelanto de Salamanca y El Periódico de Catalunya, entre otros. El Xornal de Galicia está bastante limpio y legible. Nosotros echamos de menos más contenidos (el tipo de letra es grande y la interlínea, brutal). Informativamente, en este primer número intentan contentar a todos (hablando de políticos) y dan un triple página de entrevista con el Vicepresidente de la Xunta (BNG).

Anónimo dijo...

No es en gallego.
Es en lo que el redactor desee. En teoría, libertad total a la hora de elegir el idioma.
En la portada hay destacados y títulos en castellano.
Un saudiño.

Anónimo dijo...

Contenido, flojo, flojo
http://periodistas21.blogspot.com/2008/12/xornal-de-galicia-ya-est-en-la-calle.html

Anónimo dijo...

libertad, libertad no hay mucha. Y no se trata de contentar a todos, que el dinero sólo lo pone uno y para eso se le hace la entrevista en el num 1

Patricia dijo...

Xornal de Galicia cirra la puerta alas mujeres, excepto si salen desnudas en la portada de interviu o hacen un numerito lesbico. De 15 columnistas 1 o 2 son mujeres el resto solo hombres. Asi que si eres mujer y quieres formar parte de Xornal de Galicia, ya sabes, o te toca ese puesto unico de columnista, o te desnudas o te besas con otra mujer, bueno cualquier numerito de morbo machista valdria. Increible pero cierto a punto de entrar en el 2009.

Free counter and web stats