9/12/08

Nace Xornal de Galicia


En plena crisis hay gente que se arriesga y planta cara con el lanzamiento de un nuevo diario: Xornal de Galicia. Nacido a partir de la web Xornal.com, va totalmente en gallego. De lo poco que sabemos, deciros que las tipografías que utilizan son la WarnockPro y la BentonGothic. Arriba podéis ver la primera del estreno gracias a Xan.

ACTUALIZACIÓN:
Gracias a los compañeros de Fuchicadores hemos corregido un error en cuanto al idioma en que se edita Xornal. Han añadido un comentario respecto a este estreno que nos permitimos traer al post por su interés: "No es sólo en gallego, es bilingüe y está diseñado por Miquel Llargués, profesor en Pompeu Fabra y de la cantera de Grupo Zeta. Trabajó en los diseños de El Adelanto de Salamanca y El Periódico de Catalunya, entre otros. El Xornal de Galicia está bastante limpio y legible. Nosotros echamos de menos más contenidos (el tipo de letra es grande y la interlínea, brutal). Informativamente, en este primer número intentan contentar a todos (hablando de políticos) y dan un triple página de entrevista con el Vicepresidente de la Xunta (BNG)".

BENTON


WARNOCK

5 comentarios:

Aquí fuchican dijo...

Varias cosas sobre Xornal. No es sólo en gallego, es bilingüe y está diseñado por Miquel Llargués, profesor en Pompeu Fabra y de la cantera de Grupo Zeta. Trabajó en los diseños de El adelanto de Salamanca y El Periódico de Catalunya, entre otros. El Xornal de Galicia está bastante limpio y legible. Nosotros echamos de menos más contenidos (el tipo de letra es grande y la interlínea, brutal). Informativamente, en este primer número intentan contentar a todos (hablando de políticos) y dan un triple página de entrevista con el Vicepresidente de la Xunta (BNG).

Xan sabarís dijo...

No es en gallego.
Es en lo que el redactor desee. En teoría, libertad total a la hora de elegir el idioma.
En la portada hay destacados y títulos en castellano.
Un saudiño.

Anónimo dijo...

Contenido, flojo, flojo
http://periodistas21.blogspot.com/2008/12/xornal-de-galicia-ya-est-en-la-calle.html

Anónimo dijo...

libertad, libertad no hay mucha. Y no se trata de contentar a todos, que el dinero sólo lo pone uno y para eso se le hace la entrevista en el num 1

Patricia dijo...

Xornal de Galicia cirra la puerta alas mujeres, excepto si salen desnudas en la portada de interviu o hacen un numerito lesbico. De 15 columnistas 1 o 2 son mujeres el resto solo hombres. Asi que si eres mujer y quieres formar parte de Xornal de Galicia, ya sabes, o te toca ese puesto unico de columnista, o te desnudas o te besas con otra mujer, bueno cualquier numerito de morbo machista valdria. Increible pero cierto a punto de entrar en el 2009.

Free counter and web stats