12/11/08

Un falso New York Times


Nos enteramos por distintas fuentes de la existencia de un falso New York Times publicado hoy en Nueva York y Los Ángeles con un titular en primera que dice Acaba la guerra de Irak y el procesamiento de George W. Bush por alta traición.
Se ha tratado de una iniciativa ajena al diario neoyorquino cuyo portavoz ha declarado que se trata de una edición falsa. La fecha de publicación es el 4 de julio del 2009 y el lema del diario no es el habitual Todas las noticias que merecen ser impresas, sino Todas las noticias que deseamos imprimir.
Más de 1,2 millones de ejemplares del falso New York Times han sido repartidos principalmente en Nueva York y Los Ángeles, en una edición promovida por organizaciones que nada tienen que ver con el diario, pero que han imitado a la perfección la tipografía del periódico impreso e incluso su página web.
Un comunicado enviado desde el sitio de Internet para subir la edición falsa nytimes-se.com señala que el diseño de la edición llevó seis meses y fue impreso en seis diferentes imprentas. Los ejemplares fueron entregados a miles de voluntarios para su distribución, informa Reuters.
Ver para creer.

1 comentario:

L ' Individu dijo...

O soy yo, o la web no va... (¿habrá sido el Pentágono?)

Free counter and web stats