13/10/08

¡¡Viva la planificación!!


En tiempos como estos en los que los editores de periódicos intentan encontrar el grial que les salve del abismo, hay situaciones que, cuanto menos, provocan risa. Resulta que la semana pasada, concretamente el lunes 6, el periódico norteamericano Tampa Tribune (Florida) estrenó rediseño. Ya sabéis, todo con un amplio contenido de sesudas explicaciones de por qué sí o por qué no. Pues bien, una semana después echan marcha atrás. El magnífico rediseño que significó también la concentración en un único cuadernillo de noticias provocó tantas críticas de sus lectores que han decidido recuperar los dos cuadernillos: "La primera sección se mantendrá como sección de noticias. Que contendrá locales, nacionales e internacionales y los editoriales. Los obituarios se trasladará a esta sección. La segunda sección contendrá los deportes y las noticias de última hora. Comics, puzzles, horóscopos y Dear Abby permanecerán en los Clasificados (...) The Tribune es parte de su hogar. Su devoción a este diario es de gran alcance. Lo respetamos, y nos humillados ante ello".
Todo muy bonito, pero en Tampa no han oído eso de los 'focus groups' ¿?.

2 comentarios:

Javier Blanco dijo...

Es triste que la planificación no se de en muchas de las salas de redacción en el mundo entero, por ello hay tropiezos como este..

Unknown dijo...

Lamentablemente un ridiculo total, diseñar es ordenar y guiar al lector en forma ordenada y estetica a la vez, pero aqui hay un desorden que uno no sabe por donde empezar, un desastre de diseño, que pena por quien lo hizo...

Free counter and web stats