13/10/08

Un periódico hecho a mano


Hoy ha salido en a la calle el primer periódico hecho enteramente a mano del Reino Unido. Según cuentan en su web el documento completo - una publicación de cuatro páginas, cercano al tamaño berlinés - se distribuyó esta mañana en el centro de Londres. Cada palabra y cada imagen y cada marca de cualquier tipo en The Manual fue preparado por un equipo de voluntarios - la mayoría de ilustradores. La impresión también fue a mano en una edición limitada de alrededor de 150 ejemplares.


La intención de este proyecto no lucrativo es hacer una reflexión sobre el futuro de la impresión: "Esperamos poder mostrar que lo hecho a mano puede convertir las características de los periódicos "basura" a prensa de colección. También queremos demostrar el poder de la impresión como un medio mediante el uso de la tinta y el papel de una manera que hace hincapié en su tacto, olor y textura.


El periodismo en The Manual es un trabajo en progreso, pero nuestro objetivo es conseguir un estilo que vaya más allá de la simple exposición de los hechos - el lema del periódico es 'Explicación de la actualidad'. Y, por supuesto, sólo cuatro páginas, el periódico debe ser muy selectivo acerca de los acontecimientos que recoja.
¿Qué queremos lograr? Soñamos con encontrar un patrocinador que quiera producir un periódico de este tipo regularmente. Si no, simplemente estaremos contentos de haberlo hecho una vez y haber trabajado con tan talentosos y generosos ilustradores e impresores."

No hay comentarios:

Free counter and web stats