26/5/08

Se abre la veda

Desde hoy El País sube su precio a 1,10 euros. En estos casos pasa como en muchos órdenes de la vida, hasta que uno no se atreve los demás no lo hacen. Es decir, pronto vendrá la subida del resto de periódicos, al tiempo. Lo más gracioso es que se justifica la subida con la inflación y con los rediseños: "A partir de hoy, y de lunes a sábado, EL PAÍS costará 1,10 euros. El diario no subía desde el 4 de marzo de 2002. En estos seis años, en los que la inflación acumulada ha sido del 23%, EL PAÍS ha mejorado y rediseñado sus contenidos, ha incorporado el color a todas sus páginas y ha creado nuevos suplementos. Esta subida permitirá garantizar la calidad que exigen los lectores y emprender nuevos proyectos que mejoren la oferta informativa. La edición del domingo seguirá a 2,20 euros".

Hasta ahora habíamos visto que muchos justificaban aumentos de ventas en rediseño más o menos afortunados, pero nunca un aumento del precio. Ver para creer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es así como pretenden acercar la prensa a los jóvenes?, ¿crear nuevos lectores? No creo que a cambio se ofrezca una reducción de la publicidad, más calidad o menos promociones-saca-cuartos que antaño eran gratis ( más ineresantes).
Camino equivocado. luego vienen los lloros por la prensa gratuita, y bla bla

Anónimo dijo...

Cobran más por los rediseños y los rediseñadores cobramos menos que hace 6 años.
Genial.

Anónimo dijo...

Es como todo. Canibales y antropofogos..Lo bien dicho bien parece, dedia el viejo refran castellano. O con pocas palabras bastan..¿Cuanto es el sueldo medio, mileuristas mios?

Anónimo dijo...

al final la prensa gratuita los dejara por los suelos, solo aceleran su caida.

Free counter and web stats