28/1/08

Diccionario de diseño en prensa

Los amigos de encajabaja iniciaron hace una semana la recopilación de todos los términos relacionados con el diseño de prensa. Lo han bautizado 'Diseñario' y lo presentaban así: "Encajabaja inicia hoy la publicación del que hemos bautizado como Diseñario, un diccionario de términos relacionados con el diseño en prensa elaborado por un comité de expertos en exclusiva para nuestro blog durante los últimos meses. El Diseñario es una ambiciosa iniciativa sin pretensiones académicas ni doctrinales que tal vez sirva de algo a quienes se inician en nuestro muy honorable quehacer o a quienes se inciaron hace ya mucho y, como nosotros, se empeñan en seguir aprendiendo cada día. Si no es así, al menos confiamos en que les entretenga. El Diseñario es, además, una iniciativa abierta y participativa, a cuantas sugerencias o aportaciones quieran hacer nuestros lectores a través de sus comentarios o enviándolas a nuestro e-mail. El mencionado comité de expertos, que casualmente coincide con el equipo de encajabaja, evaluará las aportaciones de nuevas entradas, añadidos a las existentes, rectificaciones, modificaciones, críticas y cuantas propuestas nos lleguen para la publicación posterior en la web de una versión definitiva."

La primera entrega recogió los términos Aire, Álbum, Alinear, Antetítulo y Anuncio. La segunda, salida hoy, recoge los siguientes: Apoyo, Arial y Artistas.

3 comentarios:

Mario Benito dijo...

Una de las primeras cosas positivas del Diseñario (al que estamos dedicando trabajo y esmero) es que compañeros de camino como Paco Oca y su ya mítico Maquetadores nos hayan citado de manera tan generosa y amable.
Un saludo agradecido

Aztta dijo...

A manera de aporte aquí en Lima-Perú un amigo y colega de nombre Carlos Sotomayor y ganador de un premio al diseño de la snd edito hace unos 6 años atras apróximadamente un libro de terminologías graficas de nombre El DICCIOGRAFICO, si necesitan un email para ponerse en contacto con el gustosamente les hare llegar... saludos cordiales y sigan asi que los leo mucho, saludos
Adolfo Zubietta

Luis Blasco dijo...

Adolfo, nuestro email es encajabaja@gmail.com

Muchas gracias por el dato, estaremos encantados de poder echar un vistazo a ese Dicciográfico.

Muchas gracias.

Free counter and web stats