18/12/07

Los Malofiej, hasta el 8 de febrero

Está abierto el plazo para presentar trabajos a los premios de infografía que otorga la SND cada año. Hasta el 8 de febrero podéis enviarlos. Aquí tenéis las bases completas y los formularios de entrega. A continuación un resumen.

BASES
1. El concurso está abierto a todos los periódicos —diarios y no diarios, en cualquier formato, impresos o digitales— y revistas del mundo, así como a las agencias y servicios proveedores de gráficos.
2. Los gráficos presentados deberán haber sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2007.
3. Para concursar no es necesario ser miembro de la SND.
4. Se admitirán gráficos de publicaciones de asociaciones profesionales o corporativas, así como material publicitario o de promoción.
5. No se admitirán fragmentos de páginas, fotocopias, diapositivas, pruebas de color ni cualquier otro soporte distinto de las páginas originales enteras, impresas y publicadas, excepto en la categoría de agencias y, lógicamente, en las categorías online.
6. Las páginas presentadas a concurso no deberán montarse ni pegarse sobre soporte alguno.
7. Los gráficos online sólo podrán competir en las categorías señaladas a tal fin. El título, fecha de publicación, categoría y enlace activo de cada gráfico se remitirán por email a las siguientes direcciones: alvaro@erreacomunicacion.com o javier@erreacomunicacion.com en un único documento. Éste debe enviarse también impreso por correo tradicional, junto con los formularios de pago y de concurso y una copia en CD de los trabajos presentados (con los Flash incrustados). En caso de que se necesitase un plug-in especial para la correcta visualización, debe indicarse claramente y adjuntar un enlace a la página.
8. Cada medio o autor podrá presentar cuantas propuestas quiera en las categorías que quiera, salvo cuando se indique lo contrario. Un mismo trabajo podrá ser presentado en distintas categorías; en ese caso, deberán enviarse tantos originales como categorías.
9. Se aceptarán como entradas sencillas páginas sueltas o dobles siempre que sean consecutivas. Todas las demás entradas se considerarán múltiples a efectos de clasificación y pago.
10. Los portafolios estarán compuestos por una muestra de entre cinco a diez gráficos. Aquellos portafolios integrados por más de diez gráficos quedarán descalificados. Las páginas deberán pegarse unas a otras por sus bordes, en el orden en que fueron publicadas, de tal manera que conformen una sola pieza que pueda desplegarse sobre la mesa.
11. Los gráficos que incumplan las bases señaladas en este documento serán rechazados.

PLAZOS
Se aceptarán a concurso aquellos gráficos recibidos antes del día 8 de Febrero de 2008. Los trabajos que lleguen después no serán aceptados.

JURADO

1. Los jueces se reunirán del 9 al 12 de marzo de 2008 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.
2. El jurado estará compuesto por destacados profesionales y académicos de la especialidad procedentes de distintos países del mundo.
3. Ningún miembro del jurado podrá calificar sus propias obras o las publicadas en medios con los que tenga o haya tenido relación profesional en el momento de juzgar y en los 12 meses anteriores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA! Tendré la oportunidad de estar allá y empaparme un poco de los mejores diseñadores e infografistas de todo el mundo.
Un abrazo desde Guayaquil-Ecuador...!!

edú
ciudadruido@hotmail.com

Free counter and web stats