19/11/07

Otro rediseño...

Nos enteramos a través de Comunicació21 de la existencia de Dossier Econòmic, un semanario económico de ámbito catalán que cumple diez años de vida. El sábado salieron con nuevo diseño. Arriba tenéis la portada del antes y el después y, a continuación, la presentación traducida que hacen en su web.

Dossier Econòmic se pone al día
El semanario de economía líder de Cataluña inicia una nueva etapa tras cumplir 10 años con una apuesta de renovación que afecta el diseño, la cabecera, las secciones y los contenidos. Los rediseños de los diarios son una etapa de madurez en el desarrollo de las publicaciones, una de estas etapas que no acaban con el nuevo look sino que empiezan en este mismo momento. El nuevo diseño hecho por el estudio de Barcelona Llargués+Pge cambia de diario a semanario, profundizando en nuevas piezas y mejorando la presentación de los diferentes géneros periodísticos. De otra banda, la fragmentación de la información ayuda a una mejor comprensión de las noticias y las tipografías se renuevan para otorgar mayor legibilidad al texto.

Hemos utilizado Benton Modern y Benton Gothic, la primera, serifa, y la segunda, de palo, que se combinan para imprimir ritmo e imagen de seriedad y veracidad a los elementos estructurales, al mismo tiempo que se refuerzan el carácter sobrio que pide un periódico de información económica, y acompañado por Utopía en las titulaciones de las informaciones. La concatenación de todos estos elementos deriva en una presentación elegante, muy legible y alejada de excesos ornamentales, que refuerzan la madurez de un medio de comunicación imprescindible en nuestro país tras diez años de publicación ininterrumpida.

En definitiva, el trabajo de rediseño pretende conseguir mayor proximidad al lector, reorganizar y mejorar la presentación de los contenidos, permitir una mejor navegación por las páginas y otorgar una imagen de rigor periodístico a las informaciones, siempre teniendo en cuenta el público al cual va dirigida la publicación.

No hay comentarios:

Free counter and web stats