7/11/07

Otro rediseño más: La Opinión de Tenerife


El pasado domingo salió a los quioscos el nuevo rediseño del diario La Opinión de Tenerife. Se ha tratado de un rediseño interno que, por lo que podemos ver en sus portadas del antes y el después, parece haber sido radical, incluida la cabecera.
El antiguo diseño era la clásica combinación de Helvética+Times (octubre fue un mes aciago para la Times New Roman: cayó de LaVanguardia, El País y La Opinión). La nueva portada usa Interestate en cabecera y algunos elementos, Benton Sans en titulares y textos de apoyo, Vonnes en titulares de deportes, Nimrod en textos y algunos titulares. Una ensalada, vamos. El cambio de la cabecera no mejora la anterior, cuando no la empeora.
Aquí podéis leer el editorial del día del estreno del rediseño.

PD: Por cierto, y es un detalle, en esta época de sinergias entre el papel e internet, os invito a fijaros en las diferencias entre la cabecera del papel y la del portal web de La Opinión de Tenerife que tenéis abajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero imaginar que el archivo de la nueva portada que muestras tiene un problema con las fuentes tipográficas; lo digo por la courier…

El interletraje de la nueva cabecera en Interstate, ¿no es muy desagradable?

Free counter and web stats