18/11/07

El nuevo Diario de Navarra

Ya está en los quioscos el nuevo diseño del Diario de Navarra. Aquí tenéis las primeras del antes y el después. Lo que primero salta a la vista es el cambio de cabecera, compuesta en tipografía Mayeur Deck versales y redibujada especialmente porMário Feliciano. Recupera las mayúsculas con las que nació el periódico en 1903.

En el especial que salió ayer con el periódico explican la evolución de la cabecera de DN :
1903. El periódico apareció en 1903 con una cabecera original en versales que, con ligeros retoques, sobrevivió hasta 1984. Se emplearon tipos artesanales. 1984. Con el paso al actual formato tabloide en 1984, de la mano del diseñador norteamericano Mario García, el periódico estrenó cabecera. Se compuso con una Times condensada. 2007. El periódico recupera las mayúsculas en su cabecera. Mário Feliciano la ha dibujado a partir de la tipografía Mayeur Deck creando una familia exclusiva para su composición.

3 comentarios:

Javier Gómez (Rivera) dijo...

¿Es una Heraldización?

Anónimo dijo...

A Diario de Navarra le hacía mucha falta un baño, pero no imaginaba que se atreviesen con un cambio tan grande, sobretodo teniendo en cuenta los rediseños a medias que hemos visto últimamente en otros medios. Tengo muchas ganas de verlo en papel, tiene muy buena pinta. Todavía me resulta chocante ver Flama en los pdfs de portada.
La nueva mancheta me parece un gran acierto.

CHIQUI ESTEBAN dijo...

La verdad es que ha quedado genial... Pocos diarios tienen ahora los "huevos" de tocar la cabecera. Si que tiene un aire al Heraldo, pero al fin y al cabo, ambos son criaturas del mismo padre (Errea) y si a eso unimos que ambos tienen un espíritu parecido y una identidad corporativa muy similar, pues tiene lógica que se parezcan.

Free counter and web stats