15/10/07

Libération cambia de piel

ANTESREDISEÑO
Cuatro años después, Libération vuelve a rediseñarse. En 2003 fue Mario García el que cambió la imagen de este periódico francés de izquierdas después de 25 años. Hoy nace un nuevo diseño de la mano de Nata Rampazzo. El cambio nace en una época de absoluta crisis no sólo de Liberation sino de la prensa francesa en general.
Entonces, en 2003, se decía que "el equipo ha creado un diseño de aspecto más armonioso y unificado en el papel. La imagen renovada incorpora una paleta de colores más intensa y una portada más moderna y con una nueva tipografía. Además, la referencia a su edición digital ha pasado a ocupar un lugar más destacado en la cabecera del rotativo".
Ahora se afirma que "
la renovación se traducirá visualmente en una apuesta por el color en todas sus páginas. (...) Pero que no se asusten sus fieles, el formato, el célebre rombo rojo y la paginación permanecerán intactos."
Además, se estrena una nueva estructura informativa "en tres partes: las diez primeras páginas estarán dedicadas a artículos editoriales y de opinión en torno a tres temas actualidad. A continuación, seguirá una página con la "historia del día" o "el hombre del momento", otra llamada "contra periódico", en la que se recogerán las opiniones de los lectores e internautas" y un "making-of", en el que se desvela el procedimiento de creación del diario cada día. El resto de la actualidad estará reflejada en las 14 páginas siguientes, con las secciones clásicas: 'Mundo', 'Francia', 'Ustedes', 'Economía' y 'Deportes'. Finalmente, el tercer bloque del diario estará dedicado a temas más amenos, propios de disciplinas como cine, libros, tendencias.... Cada una, un día de la semana."


No hay comentarios:

Free counter and web stats