9/4/07

Nueva edición de Área-11



Tras un paréntesis breve de la Semana Santa, volvemos con la noticia de que ya podéis descargaros la última edición del newsletter Área-11. En este número nos regalan un interesante reportaje sobre el rediseño del diario mexicano Excelsior, una entrevista a Lucie Lacava -sí, la de la L invertida- y un artículo super interesante del maestro Javier Zarracina en el que analiza la situación actual de los departamentos de infografía y la integración multimedia que ya tenemos encima. Imprescindible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una verdadera lástima que una organización como la SND que, en teoria, deberia ser un organo de difusion de conocimiento imparcial, equilibrado y plural, no solo haya dejado de ser sino que ademas se preste para (y ya que es una edicion tan mexicana) madrear a por ejemplo Grupo Reforma, para poner a la luz del dia la interna entre mexicanos y no aporte absolutamente nada nuevo. Lo peor es la malisiosa tergiversacion que se hace de las palabras de Lucie Lacava en el destacado, cuando en el texto de la edicion no dice lo que se destaca. Supongo que quien escribe ese articulo debio ser un periodista, pues por su praxis tan mediocre no lo es. Es feo decir esto epro me alegro de no haber renovado mi membresia a la SND. Muy bueno el blog

Anónimo dijo...

Escribe el editor de Area-11:

Estimado Mario Fernandez,
Primero: SND es una organizacion de profesionales y no es controlada por una sola persona. Somos imparciales, somos equilibrados y plurales. Tu punto de vista (personal) no aporta nada que pueda probar lo que estas afirmando.
Segundo: Si decidimos hacer esta entrevista con Lucie Lacava, fue porque sentimos la necesidad de darle el credito TOTAL a la creadora de este novedoso concepto visual.
La "madreada" a la que te refieres es porque le preguntamos:
Que piensas acerca de las publicaciones que han copiado tu concepto "Hot L", como The Bakersfield Californian o Reforma supongo.
Te pregunto a ti: ¿Que hay de malo con preguntarle eso a la creadora del concepto?
Creo que te hace falta ver mas periodicos de los que se publican en tu ciudad. Ya existe el Internet...
Y de lo otro que mencionas, dejame decirte que lo que llamas como destacado, que es una parte de una de las respuestas de Lucie, NO ESTAMOS TERGIVERSANDO ABSOLUTAMENTE NADA. Si sabes algo de periodismo sabras que a los lectores debemos brindarle el suficiente contexto para comprender mejor la informacion que se esta destacando... ¿Donde aprendi esto? PRECISAMENTE EN EL GRUPO REFORMA, donde orgullosamente trabaje por 11 años. Gracias a este grupo editorial se lo que se en periodismo.
Me extraña mucho que si publique mi direccion de correo electronico no me hayas hecho llegar tus comentarios por esta via.
Pero, se me olvidaba, siempre es mas facil hacerlo de una forma anonima o inventando un nombre.

Saludos "Roberto"

Adrian Alvarez

Free counter and web stats