15/11/06

The Times cambia de fuente


Leemos en PressGazette que el periódico londinense The Times cambió su tipografía el pasado lunes con la intención de reforzar el cambio a tabloide realizado a finales de 2003.
La nueva tipografía se llama Times Modern y ha sido especialmente diseñada por Ben Preston y Neville Brody -este ya trabajó en el rediseño de Times2 en 2005-.
El gran periódico inglés usó la Times New Roman entre 1932 y 1972 -tipografía que se mantiene como la más utilizada del mundo-. Luego vino la Times Europe hasta 1991 que fue sustituida por la Times Millenium.
Según Robert Thomson, editor de the Times, "nuestros diseñadores han hecho un trabajo muy inteligente para introducir cambios que creemos que ayudarán a los lectores a navegar por el periódico de una manera más eficaz".
Recordemos que The Times tiene previsto llevar a cabo un rediseño completo en 2008, rediseño que está estudiendo y elaborando el español Alfredo Triviño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Soy estudiante de 3º de periodismo, ahora mismo enredada en un trabajo de dirección de arte en prensa. He estado ojeando tu blog y creo que me va ayudar bastante ( no te preocupes que no plagio, en todo caso te cito!). Entre tanto, el problema que más me urge es encontrar alguna fuente que hable del diseño del Daily express. He encontrado varias pero son demasiado generales sobre los tabloides ingleses y no me acaban de convencer. ¿Sabes de alguna página o libro que me pueda ayudar?

Muchas gracias!
Mireia

Paco Oca dijo...

Gracias, Mireia por ojear Maquetadores. Me ha sorprendido mucho que alguien de periodismo tenga tan claro que se va a dedicar al diseño de prensa (en 3º de carrera), pero también me alegra. En cuanto a tu pregunta, creo que no hay nada escrito al respecto, sólo algunas generalidades -sucede algo parecido como con la prensa deportiva-. Intentando encontrar algo, le ha mandado un mail a Mario García -www.garcia-media.com- por si sabía quién lo había diseñado, pero no tiene ni idea. Lo siento. Si necesitas otra cosa no dudes en preguntar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Muchas gracias por la celeridad de la respuesta y tus investigaciones. En fin, ya veo que tendré que echar mano de mi 'pseudotipómetro' e invertir algunas horas más de lo deseado.
Saludos,

Mireia

Free counter and web stats