27/11/06

¿La prensa está en crisis? Nace un nuevo diario

Resulta que nos llenamos la boca diciendo que la prensa está en crisis -y ahí están los descensosde circulación generalizados- y ahora resulta que nace un nuevo diario en Valencia que se llamará 'Valencia Hui'. Sale mañana a la calle en formato tabloide con 64 páginas (32 a color). Reproducimos el teletipo que EFE publicó el 23 de noviembre a partir de una entrevista a su director, Baltasar Bueno.

NACE "VALENCIA HUI" PARA DEFENDER SEÑAS DE IDENTIDAD VALENCIANAS
La Comunitat Valenciana contará a partir del próximo martes con un nuevo periódico, " Valencia Hui ", que nace con la voluntad de "defender la tradición y las señas de identidad valencianas", pero también la "nueva realidad social, alejándose en lo posible de la política".

Así lo explicó su director, Baltasar Bueno, en una entrevista concedida a EFE, quien aseguró que este nuevo periódico trata de ser un medio "ágil" y "muy abierto a la sociedad", en el que los ciudadanos "sean los protagonistas" y encuentren la respuesta a sus inquietudes.

Con un formato compacto, que contará con 64 páginas, de las que 32 irán a color, " Valencia Hui " pretende informar de aquellas cuestiones que preocupan a los valencianos, frente a esos otros medios que, según el periodista, están "secuestrados por los políticos" y "alejados de la realidad".

"La gente no compra más periódicos porque hacemos periódicos aburridos", manifestó Bueno, quien indicó este medio, que saldrá con una tirada "no inferior a los 40.000 ejemplares", tratará de ofrecer un producto en el que la sociedad esté "muy presente" y donde la política sea "la justa".

Convencidos de que existe un sector "comercialmente viable" y abandonado por el resto de periódicos, los responsables de esta publicación apuestan por defender "lo valenciano, las señas de identidad, la cultura y la lengua".

Valencia Hui , propiedad de Juan Lladró y Héctor Gimeno, saldrá a la venta por un euro, porque, según su director, quiere estar en el mercado "en las mismas condiciones" que el resto de publicaciones, aunque no contempla promociones especiales o regalos para los lectores.

El periódico, con una plantilla de unas 60 personas, nace con ambición autonómica y aunque su "mercado natural" es Valencia y su área metropolitana, tendrá presencia en los principales municipios de Castellón y Alicante para ir ampliado con el tiempo su radio de acción". EFE

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