5/6/06

El rediseño del Kansas City Star se presenta

Os traducimos un texto que nos envía Mario García sobre el rediseño de este periódico americano.



"El diseño del Kansas City Star ha estado encabezado por el Redactor jefe Jeanne Mayer, con Tom Dolphens como director de arte del diario y Kelly Frankeny como director de arte por parte de Garcia Media.
El equipo tuvo varias reuniones informativas hasta crear los primeros prototipos, explorando distintas posibilidades visuales, incluyendo cómo quedaría todo el periódico en un formato más compacto o cómo algunas secciones podían adaptarse al mismo.
The Star satisface a los lectores apresurados, el sistema de navegación comienza en la primera página para aquellos que sólo tienen tiempo para explorar los titulares por la mañana. The Star avisa sistemáticamente a los lectores cuando hay historias relacionadas o coberturas en la web. The Star, como todos los periódicos modernos, se mueva en la era de la multiplataforma para lectores que viven inmersos en la tecnoligía y la multimedia.
The Star utiliza el color no sólo como añadido visual, sino de una manera funcional para dar identidad a cada una de las secciones. Ello acentúa la importancia del proceso narrador: el conteniddo es por lo que llegan los lectores al periódico, por ello se han creado estructuras que jerarquizan las historias, diferenciando las más importantes; historias más largas cuando lo merecen, pero también medianas y breves.
La narración no sólo se hace a través de las palabras, las fotografías y los gráficos también ayudan a clarificar el significado de las historias. Y, un rasgo muy especial del proceso narrativo es lo que llamamos 'visual briefs', que se coloca en la cabecera da las portadillas de sección. Estos ofrecerán rápidas y visuales notas informativas que permitirán al lector navegar por la sección correspondiente".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Good job. Go on.
»

Free counter and web stats