
Nos escribe Pedro:
"Nada más verlo me trajo a la mente toda la estética de los años treinta del siglo pasado con la que ABC impactaba a sus lectores cada domingo.
Rápidamente busqué en mis archivos para ver dónde estaba parte de la
inspiración y descubrí en 1936 algunos de los experimentos de tricromías del diario. Concretamente, la portada del 19 de abril de 1936 (es la de Rita Cansino) y la portada del 28 de junio del mismo año (la mujer del abanico)".


"No sé si se puede concluir que la campaña está inspirada en aquel momento histórico, pero a mi me lo parece y, debo decir, que me parece acertada.
ABC comenzó a realizar pruebas de color en 1930 (concretamente,
el 7 diciembre comienza a publicar cuatro páginas en bicolor y dos en
tricromía), basándose en los logros que ya había conseguido con la revista Blanco y Negro y la inclusión del fotograbado con tramados especiales experimentados en Francia y Alemania.
Pero su mejor y más preciso trabajo en color lo realiza en el año 1936,
cuando empieza a dominar el huecograbado como nuevo sistema de impresión. De enero a junio de ese año publica cada domingo entre dos y cuatro páginas y, sólo la llegada de la Guerra Civil, acabaría con sus intenciones".
Pedro Pérez Cuadrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario