24/4/06

Nace 24 horas


Desde hoy, a partir de las 12 de la mañana, nace un nuevo gratuito en España: 24 horas. Tiene la particularidad de que cada uno se lo puede imprimir cuando quiera porque está en formato PDF y tendrá las noticias que nos interesen. Es el nuevo proyecto de EL PAÍS para entrar en el mercado de los gratuitos tras los intentos infructuosos que PRISA ha hecho por integrarse en el accionariado de METRO o 20 Minutos.
Así lo explican en la web:
"Los amantes del periódico impreso, el de toda la vida, podrán disfrutar a partir de las doce de esta mañana de la inmediatez informativa que permite Internet sin renunciar al placer de hojear y manosear físicamente las páginas de papel de un diario. (...)
La edición 24 Horas no cerrará nunca. Es el lector el que decide en qué momento quiere imprimir su periódico. A partir de ahí, un programa generará, de forma automática y con las noticias que incluya la edición digital del diario EL PAÍS, un periódico único, actualizado y personalizado para cada internauta. (...)
Los suscriptores de la edición digital tendrán acceso a un periódico sin ninguna publicidad, mientras que el resto de lectores podrá descargarse la edición general o una de las tres temáticas: Internacional, España y Economía. (...)
Finalmente, bastará con pulsar un botón para que la rotativa virtual de ELPAIS.es se ponga a funcionar y genere un diario personal y actualizado en PDF, un formato idóneo para los documentos susceptibles de ser impresos."


Sólo nos basta comprobar que en cuanto a diseño se parezca también a un periódico, porque, no lo olvidemos, un periódico es un periódico también por cómo está diseñado y por cómo se plasman gráficamente los contenidos en sus páginas.
Seguiremos actualizando.

No hay comentarios:

Free counter and web stats