tag:blogger.com,1999:blog-16458671.post8588837966986439443..comments2023-06-02T18:14:10.256+02:00Comments on ...maquetadores: ¿Diseño salvador de la prensa? Pues va a ser que noPaco Ocahttp://www.blogger.com/profile/05079921669131212317noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-16458671.post-77759773756876546262009-10-02T13:06:02.192+02:002009-10-02T13:06:02.192+02:00muy buena publicacion!
te estare visitando
abrazos...muy buena publicacion!<br />te estare visitando<br />abrazos !tomasrojashttps://www.blogger.com/profile/14744814967925029328noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16458671.post-11238392960323306272009-09-25T21:59:58.403+02:002009-09-25T21:59:58.403+02:00Muy interesante el post, y el blog en general. gra...Muy interesante el post, y el blog en general. graciasdiseño imagen corporativahttp://www.dgenerador.com/diseno-de-imagen-corporativa.htmlnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16458671.post-51407683465503318732009-09-09T20:44:30.485+02:002009-09-09T20:44:30.485+02:00Trabajo desde hace 4 años en un periódico local co...Trabajo desde hace 4 años en un periódico local como diseñadora y maquetadora de una tirada corta, menos de 20.000 ejemplares, hace año y medio, se hizo el rediseño de este,(consiguiendo diversos premios) pero nada tiene que ver el periódico de los primeros meses con el de ahora...<br />Sinceramente no siempre es culpa de los diseñadores, lo cual es muy triste tener que lidiar cada día para que no salga titulares de cinco lineas como: "El producto balear por capita , baja por debajo de la media española", cundo se podría titular "Baleares se hunde" y explicar en subtitulo o antetitulos el resto. Bueno conclusión no me extraña que periódicos que han echo un buen rediseño con el tiempo caigan en picado por no saber mantener los cuatro pilares (o cinco) en los que se fundamento el rediseño, pero esta es mi modesta opinión...<br />RENOVARSE O MORIR<br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16458671.post-75779288440566211852009-09-07T22:56:46.763+02:002009-09-07T22:56:46.763+02:00Noticias cortas, breves y al minuto es lo que te d...Noticias cortas, breves y al minuto es lo que te da internet y por lo tanto ya no tiene sentido despiezar tanto en un producto en papel. <br /><br />Por lo tanto, lo único que sobrevivirá en papel serán revistas o periódicos especializados o generalistas que dan bastante analísis y opinión tipo FT, The Economist, Die Zeit o Monocle. <br /><br />El fin de semana uno sí quiere desenchufarse de la red y leer sobre algún tema que le interesa.Maximusnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16458671.post-55660940154634897282009-08-28T17:03:38.471+02:002009-08-28T17:03:38.471+02:00Es cierto, la gente se acostumbra a lo rapido y br...Es cierto, la gente se acostumbra a lo rapido y breve. Es a lo que nos estan acostumbrando. Buen PostCMYKhttp://www.cmykpublicidad.esnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16458671.post-60373952259614997112009-07-27T00:23:23.394+02:002009-07-27T00:23:23.394+02:00Sin dudas el modelo de diseño en los periódicos im...Sin dudas el modelo de diseño en los periódicos impresos tiene que cambiar, la gente se esta acostumbrando a las noticias breves y rápidas. Saludoswillowmanhttp://www.puentecromatico.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16458671.post-85119897150918237202009-07-25T22:30:35.106+02:002009-07-25T22:30:35.106+02:00Hola Paco, el tema de ET es más complejo. El redis...Hola Paco, el tema de ET es más complejo. El rediseño funcionó, el diseño no era sólo estético, era funcional. Obligó a los redactores a despiezar, a hacer un periodismo compacto y directo. Y conectó mucho mejor con la audiencia, que subió. Cuando los número eran muy buenos, los dueños decidieron volver al modelo anterior al rediseño. Se usaban las piezas del rediseño, pero el espíritu era el anterior: textos larguísimos sin razón, sin cortar, sin edición, política dura... Lo que fracasa o no, efectivamente, no es el diseño. Es el modelo editorial. Y el diseño puede ser un buen camino para cambiar ese modelo editorial. Al fin y al cabo, ya sabemos los que nos dedicamos a esto que el diseño no es sólo poner bonitas las cosas, si no que también es hacer periodismo.<br />Te recomiendo el post de Juan Antonio Giner sobre el tema: con menos palabras lo explica mucho mejor: http://www.innovationsinnewspapers.com/index.php/2009/06/26/eleftheros-typos-the-real-story/CHIQUI ESTEBANhttps://www.blogger.com/profile/10445152096504760847noreply@blogger.com