25/11/08

Público sin doble portada


Desde hoy el diario Público no lleva portada/contraportada de deportes. Como ya os anunciamos hace 20 días, el diario ha eliminado esta configuración y ha optado por una contraportada tradicional.

ACTUALIZACIÓN:
Por supuesto que la organización del periódico también ha cambiado. Ahora, como en todos los demás diarios, la tele está justo al final y los deportes antes de ésta y después de la cartelera de cines. Todo mucho más lineal, más tradicional. Cuenta Diego Areso , el jefe de arte de Público, en su blog que "la contra entendida como portada de la sección de deportes, algo normal en otros mercados (como el inglés), no ha tenido por aquí el éxito que se esperaba. En parte, por falta de costumbre. Y porque, ironías de la vida, esta apuesta editorial hacía difícil llevar las grandes noticias deportivas a la primera página. También es cierto que al grueso de los lectores del periódico lo de darle tanta cancha diaria a los deportes como que tampoco les emocionaba demasiado. En fin… que, sin todavía parecerse demasiado a ninguno, Público se parece ahora un poquito más al resto de los periódicos. Y eso tampoco es tan malo".

O sí. Quién sabe.

1 comentario:

el mejillon suicida. dijo...

me parece un error
era una diferencia importante y peculiar de público, ahora la sección de deportes pierde importancia, un fallo para ellos...

Free counter and web stats