4/3/08

Lo mejor y lo peor del día

En un día como hoy en los que existe LA NOTICIA nuestros periódicos tienden a ser maravillosamente uniformes: en titulación, en fotografía e, incluso en composición. Basta ver las primeras para comprobar cómo hay una foto predominante.


De esa monotonía se escapa Ideal de Granada (la oveja naranja de Vocento, como dice nuestra amiga Encarni Hinojosa). Diferente, muy diferente.


También se escapan Público y Canarias7 (que cualquiera diría que comparten jefe de arte).

Y, por último, Levante que se empeñó en meter el rótulo de la pared del estudio y arrinconó a Rajoy. ¿Tan importante era verlo completo?

4 comentarios:

Mario Benito dijo...

Hacer postadas arrevistadas es ser diferente... a quien no las hace, a quien siendo un periódico hace portadas de periódico. Se vienen haciendo portadas arrevistadas desde hace tanto como periódicos existen. Traladar la portada de una revista a un periódico no me parece que sea innovar. Otra cosa es que a muchos diseñadores les gusten más las revistas que los periódicos. Esperando estamos a ver de verdad una portada de periódico nueva sin que deje de ser una portada de periódico. Las arrevistadas ya las hacen... las revistas
Un saludo... que te estábamos echando de menos

el mejillon suicida. dijo...

lo de público es criminal, como cuando sacó la foto de castro en portada exactamente igual que la razón, y el mismo día. quizás es falta de imaginación, o el querer ser muy "espectacular" y llamativo, y para ello depender de fotos de efe a las que todos los medios tienen acceso, algo no muy inteligente por su parte...

Anónimo dijo...

No me suelen gustar las portadas de Público, sobre todo los colores que emplean y combinan... ¡cómo me duele la vista a veces!

Anónimo dijo...

Las portadas del Levante-EMV son infames. De lo peor que he visto en prensa en mi vida. Colores y más colores que lo empastan todo. Tramas y ni la más mínima unidad tipográfica. Criminal.

Free counter and web stats