6/9/07

La verdad duele


Aprovechamos este post para presentaros A brief message. Se trata de un blog en el que diferentes autores escriben textos breves -no más de 200 palabras- sobre diseño. Os traducimos hoy un texto de Steven Heller titulado 'An inconvenient truth?' sobre la desaparición de lo impreso. Es muy ilustrativo de la tendencia.
¿Una verdad incómoda?
Sigo oyendo de los diseñadores que lo impreso se muere.
Cuando David Carson proclamó esto (en su monografía de gran éxito de ventas 'El Final de lo Impreso' llena sólo con su trabajo impreso) tenía un toque irónico. Sí. Lo impreso se muere, y el mundo se acaba también.
Esto me recordó a Annie Hall cuando un jóven Woody Allen no quería hacer las tareas domésticas porque el universo iba a explotar.
Su médico le dijo, "No durará millones de años". La realidad es que las predicciones más exageradas por lo general se realizan.
Hoy, un jóven estudiante alemán de un máster vino a verme con su tesis impresa en papel limpio, blanco. Acababa de llegar de un encuentro con un conocido diseñador que le dijo que debería encontrar una alternativa que significara alcanzar el mayor número de gente. Debía olvidar lo impreso.
Entonces, el estudiante me preguntó, "¿piensa usted así? ¿Piensa usted que lo impreso se muere?". Después de una sonrisita nerviosa, le pregunté como lee el periódico. La respuesta: "En internet". Bien, tiene menos de 30 años. Pero otra noche pregunté a dos amigos, ambos de más de 60, la misma pregunta. La respuesta fue la misma.
Yo tampoco quiero hacer mis tareas domésticas.
Steven Heller

No hay comentarios:

Free counter and web stats