9/9/06
Un nuevo Expresso
Hoy ha salido en Portugal el nuevo semanario Expresso, con una reorganización general llevada a cabo por la consultora Innovation con la coordinación de Carlos Soria y Juan Antonio Giner y con un equipo compuesto por: Javier Errea; diseño, Javier Zarracina, infografía; Marta Botero, redacción; y Eduardo Tessler, on line.
El nuevo diseño, elaborado por Javier Errea, ha consistido, además de en el cambio de formato del sábana al berlinés, en la elaboración de una nueva arquitectura de la página con 30 columnas, agrupadas en seis para las informaciones y en cinco para los reportajes.
Se ha diseñado una fuente exclusiva llamada 'Expresso' elaborada por el tipógrafo portugués Mario Feliciano, quien también ha rediseñado la mancheta, sobre un fondo azul turquesa -nuevo color corporativo-.
El semanario se divide en dos cuadernillos: uno de información genberal y política y otro de economía. Además, entrega dos revistas a todo color -Actual y Única-.
En resumen, el nuevo diseño ha tratado de ordenar, simplificar, racionalizar y jerarquizar las informaciones y la puesta en página.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario