9/4/12

Unos ex-alumnos de los que enorgullecerse

Muchos de los amigos que nos leen también tienen la suerte de ser, o haber sido, profesores de diseño de prensa o de cualquier otra materia relacionada con el periodismo. Todos sabemos que, las más de las veces, uno se pregunta para sus adentros cuánto realmente aprenderán esas caras que tiene delante; cuánto realmente interesados estarán en esa materia que estamos soltando. 
Todo ello teniendo en cuenta que el 99,9% piensa ser un gran articulista de tal periódico o presentador/a de tal informativo y, por supuesto, llegar a ser el nuevo Iñaki Gabilondo del mundillo del periodismo. Pero, nosotros los profesores, bien sabemos que eso es una mera ilusión de aprendices y que, a  lo más, deben darse con un canto en los dientes si encuentran trabajo como plumillas.
Si a todo esto se une que la asignatura que uno da está relacionada con el diseño de prensa, las posibilidades de interés por parte del estudiante de periodismo caen a niveles ínfimos. Por eso, cuando antiguos alumnos consiguen hacer publicaciones de calidad, interesantes y bien diseñadas a uno se le cae la baba. 
Y este es el caso de el Anuario de la Hermandad de El Museo de Sevilla (para poneros en situación, este tipo de publicaciones en la capital hispalense tienen su importancia) del que tenéis varias páginas abajo. Cierto es que se les veía el plumero, pero Pepe Barahona y Tomás Muriel han hecho un espléndido trabajo que queremos reconocer desde Maquetadores.













1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo de Barahona.
Lo mejor:

-Cómo trata la tipografía
-La edición gráfica
-Haber convencido a la hermandad de dar este salto estético.

Mi enhorabuena. Avilés.

Free counter and web stats