2/9/10

La vuelta

Volvemos de las vacaciones con una Copa del Mundo en el Bolsillo y con la cabeza repleta de ideas que plasmar en este humilde blog. Prometemos actualizarlo (casi) a diario. El mes empieza con la desaparición en papel de un periódico centenario (119 años d vida), Jornal do Brasil. El papel empieza a desaparecer. Algunas universidades americanas han entregado este curso a sus alumnos no sólo un notebook sino también un iPad. Tenemos pendiente un análisis del casi antiguo rediseño de ABC (está en la cabeza) y un análisis de la prensa en verano. Hemos aprovechado estos meses de asueto para ver y comprar periódicos. La semana próxima lo tendréis.
Mientras tanto, encontramos una serie de reportajes ilustrados publicados por Olivier Kugler, en The Guardian. Aparentes, muy bonitos, interesante lenguaje. (Más en periodismoyotrasyerbas)

Y también encontramos diferentes experimentos para intentar captar la atención del lector. Por un lado, la revista Fotogramas se adentra en eso llamado 'realidad aumentada'. Aquí un vídeo.




Y, para colmo, siguiendo la moda del 3D, el diario alemán Bild se cuela en los quioscos con una versión en tres dimensiones, con gafas y todo. Esto de que los periódicos cada vez intenten parecerse más a la TV no nos convence. (Más en Quintatinta).


Seguimos.

No hay comentarios:

Free counter and web stats