Desde el domingo ABC está en los quioscos a todo color, gracias a la renovación de las cinco plantas de impresión que el diario tiene en España. Se trata de un nuevo paso en la carrera por ganar el segundo puesto en ventas de los diarios españoles y arrebatárselo a El Mundo. El cambio al full-color ha conllevado también la ampliación de la sección Enfoque (la parte gráfica heredera de la sección de huecograbado) y la creación de un nuevo código de color por secciones. Así, ABC distribuye sus áreas en tres colores: rojo para las primeras páginas del periódico (Opinión, Enfoque, España, Internacional, Economía y Sociedad), azul para Cultura y Espectáculos y naranja para Deportes.
Según hemos podido saber, dentro de esta serie de cambios se contempla, como gran punto final, un rediseño completo del diario a estrenar después del verano del próximo año. Ya estaría trabajando en ello Alfredo Triviño, tras asesorar en el rediseño que estrenarán el resto de cabeceras de Vocento a finales de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario