Cases i Associats acaba de presentar sus dos últimos proyectos. Por un lado VIVA, el rediseño del suplemento semanal del argentino Clarín. Por otro, el la República Checa el económico HN. A continuación tenéis imágenes de ambos proyectos y algunos datos.
VIVA
Formato: 21 cm. de ancho por 29,7 cm. de alto.
Tipografías // Titulares: Stag //Texto: Charter
El magazine “Viva” que acompaña cada domingo la edición del diario argentino “Clarín”, se ha renovado en sus contenidos y en su diseño. Ha potenciado sus textos periodísticos y ampliado sus servicios a los lectores. La primera edición de “Viva” apareció en 1994 y su último rediseño fue en el 2003.
En la actualidad, la revista tiene una tirada de cerca de 725.000 ejemplares y tres millones de lectores. “Viva” no sólo ha modificado su formato, sino que también ha cambiado su estructura y ha creado un nuevo diseño desde la cabecera de su portada hasta la tipografía, pasando por la arquitectura de sus páginas. Una primera parte (GPS) funciona como un orientador para optimizar el tiempo libre. En la segunda aparecen los grandes temas de investigación, las entrevistas y los documentos fotográficos. Finalmente, en la tercera parte, se potencian las secciones de moda, salud y shopping. Todo acompañado por las clásicas columnas de opinión y de humor.
NH
ANTES
REDISEÑO
Tipografías// Titulares: Trybune Century Bold Condensed
Diversas piezas: Sansa // Cuerpo de texto: Century
Navegación y cabecera: Absara
El diario económico de la República Checa, el “Hospodárské Noviny”, de Praga, ha renovado sus contenidos y toda su gráfica. “Hospodárské” es una antigua palabra checa que significa economía. El diario que empezó siendo un medio de ámbito financiero, ha dado paso, con este cambio, a un periódico que mantiene su rigurosa información económica, pero añade todas las características de un cotidiano generalista. La intención es ampliar su fiel audiencia, teniendo en cuenta que Hospodárské tiene una circulación de más de 60.000 copias de las que un 80% son suscripciones.
La nueva estructura informativa divide sus 32 páginas en dos claros bloques. En el primero aparecen las noticias, la opinión, la cultura y los deportes. En la segunda, y bajo el logotipo de “diario financiero” se reafirma su carácter y sus valores con todo lo relacionado con la economía, el dinero, las empresas y el trabajo. Debe destacarse su sección “My HN” que ofrece cada día una temática diferente: desde motor hasta tecnología.
Su diseño, realizado por el estudio Cases i Associats, ha incorporado a sus páginas una serie de elementos que dinamizan la lectura -desde columnas de textos breves en el arranque de cada área, hasta una sección arrevistada que cierra el producto-, pero que mantiene la solemnidad que debe poseer un medio de comunicación de calidad y prestigio. Cada día, una gran fotografía de actualidad preside la contraportada.
La actualización del aspecto visual empieza a descubrirse desde su cabecera, reformada a partir de la familia Absara. El fondo es de un color azul claro muy amable, inusual y fresco, compuesto por un 60% de cyan y un 5% de magenta. La retícula es rigurosa y las tipografías muy elegantes.
1 comentario:
Exelente post y como diseñador gráfico me resulta muy util tu blog. Saludos
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